Los choferes que fueron secuestrados por los estudiantes normalistas de Tenería, Estado de México, fueron liberados así como los autobuses que retuvieron para exigir su estabilidad laboral una vez egresados.

Un grupo de representantes de los normalistas de la Escuela Normal Rural ‘Lázaro Cárdenas del Río’ de Tenería y Ricardo Peralto Saucedo, subsecretario de Gobierno de la Segob, se reunieron en una mesa de diálogo para acordar la liberación.

Estaban acostumbrados a ser recibidos a toletazos y con gases lacrimógenos, por eso de entrada toman ese tipo de medidas que no se celebran, que no deben ser, que no se debe de violentar la ley bajo ninguna circunstancia, mucho menos secuestras personas y autobuses, vaya, de ninguna manera“, indicó Saucedo.

El funcionario federal indicó que las administraciones pasadas se escondían para evitar a los manifestantes, pero aclaró que hoy en día la Secretaría de Gobernación está abierta para recibir cualquier tipo de expresiones.

El Servicio Profesional Docente otorgó 84 plazas a los egresados de la Normal de Tenería, generación 2015-2019, y llevarán a cabo mesas de diálogo mensuales con la Secretaría de Gobernación.

Redacción/El Nacional