El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, rindió este miércoles su Cuarto Informe de Gobierno en el Congreso local, en el cual durante casi dos horas destacó acciones en los temas de economía, desarrollo social y humano, desarrollo sustentable, seguridad y justicia.

Al inicio de su informe, mismo que duró una hora con 46 minutos, “El Bronco” resaltó que municipios como San Nicolás, Monterrey y San Pedro, han logrado reducir sus índices delictivos gracias al apoyo de Fuerza Civil.

“Los alcaldes de todos los partidos han tenido un apoyo incondicional de mi gobierno, me da gusto que a los municipios les vaya bien […] Nuevo León es la suma de todos sus municipios, y todos parecen estar bien, entonces Nuevo León está bien”, dijo el mandatario estatal.

El Gobernador recordó los spots publicitarios que éstos y otros ayuntamientos metropolitanos hicieron recientemente para resaltar sus avances en la seguridad.

Tal fue el caso de San Nicolás, mismo que ocupa el tercer lugar nacional en cuanto a la mejor seguridad pública y en indice de calidad de vida.

“San Nicolás no está en Texas”, señaló el independiente.

Asimismo, compartió que San Pedro presentó cifras bajas en delitos gracias a la intervención de la policía estatal.

Posteriormente subrayó: “Monterrey no hubiera podido bajar sus índices delictivos sin la participación de Fuerza Civil, quien tiene el 75 % del control de seguridad”.

Entre otras de sus acciones durante sus cuatro años de gobierno, sacó a relucir la inversión de 2 mil 300 millones de pesos para inaugurar y dignificar nuevos hospitales públicos en el Estado, la restructuración del sistema penitenciario, la recuperación del control de los penales, la introducción de nuevos modelos educativos como la Universidad Ciudadana, las preparatorias militarizadas y la Universidad Tecnológica Bilingüe Franco Mexicana.

Adelantó que están por abrir nuevas preparatorias en los municipios de Pesquería y Juárez, y probablemente en Galeana.

Ante el tema sobre su posible destitución por presunto desvío de recursos durante su pasada campaña presidencial, Rodríguez Calderón dijo: “me quedan dos años, no los desperdiciemos en pleitos políticos”.

“Les pido que pongamos a Nuevo León por encima de nuestros intereses”, enfatizó.

Por otra parte, adelantó que la próxima semana inicia la licitación para la Presa Libertad y esclareció que en el tema de los vagones de Metrorrey, serán 80 vagones los que se trasladen por las tres líneas que estarán interconectadas.

A la sesión solemne asistieron diputados locales, funcionarios de Gobierno, alcaldes metropolitanos y otros invitados especiales del Gobernador.

Dalia Manriquez/El Nacional