El Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha un plan para terminar con las cotorras argentinas en la capital con la intención de que esté en pleno funcionamiento el próximo otoño.
Así lo ha anunciado el delegado del área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, que ha calificado como “fundamental” luchar contra una “especie exótica invasora” que “ocasiona problemas tanto para la conservación de la biodiversidad como para la seguridad de los ciudadanos”.
Desde el Área de Medio Ambiente aseguran que en estos momentos el censo de este ave en la capital está en torno a las 12 mil, según un estudio de la Sociedad Española de Ornitología, y con el plan que se pretende desarrollar la intención del Consistorio es que ese número baje hasta las 500.
“Las cotorras se han incrementado en la ciudad de Madrid un 33 por ciento en los últimos tres años y por tanto han llegado a un número muy importante diversos problemas para la conservación de la biodiversidad del ecosistema y genera problemas de salud a los ciudadanos”, ha explicado Carabante.
Redacción/El Nacional