El diputado Juan Carlos Ruiz, alegó que el proceso en contra del Gobernador Jaime Rodríguez, y del Secretario Manuel González, continúa debido a que el Congreso de Nuevo León no ha sido notificado de la suspensión provisional de la Suprema Corte de Justicia.
“Este Congreso no ha sido notificado, como presidente del Congreso no podemos emitir un juicio de una notificación que no conocemos, si bien es cierto que a través de los medios electrónicos sabemos en término generales de algo que decidió la Corte, será hasta que seamos notificados cuando podremos emitir un juicio porque no sabemos los alcances que tenga lo que resolvió la Corte hoy (ayer)”, dijo Ruiz.
“Lo que puedo decir es que el proceso continúa, no se ha modificado mientras el Congreso del Estado no conozca los alcances de la resolución que tomó la Corte. A través de ese medio (página web de la SCJN) nosotros no podemos darnos por notificados”, agregó.
Agregó que los legisladores locales deberá recibir el resolutivo en papel y no mediante medios electrónicos. Una vez que sean notificados de esta manera, el Congreso emitirá una opinión.
Por su parte, el coordinador de la bancada de Morena, Ramiro González, aseveró que pese a continuar con el proceso contra ambos funcionarios estatales, no pueden emitir ninguna sanción en su contra, pues aún analizarán con los abogados si la suspensión del ministro Eduardo Medina Mora es impugnable.
Te puede interesar:
http://periodicoelnacional.mx/2019/10/04/prohibe-ministro-de-la-suprema-corte-sancion-contra-bronco/
Redacción/El Nacional