El pasado 2 de octubre, autoridades del municipio de Monterrey lograron la detención de un hombre que se disfrazó de vagabundo para atacar con un cuchillo y presuntamente secuestrar a la hija de su patrón, cuyo negocio está ubicado en la colonia Terminal.
De acuerdo con el video grabado por cámaras de seguridad del sitio, a las 05:48 de la mañana el hombre que portaba una peluca y un tapabocas, manipuló manualmente las cámaras y trató de cubrir el lente con pintura de aerosol.
Posteriormente, a las 9:10 de la mañana, la víctima identificada como Leslie, de 23 años de edad, estaciona su vehículo en el cruce de Pedro Noriega y Julián Villarreal.
Según la declaración de la joven, el sujeto identificado como Leonardo R., de 35 años de edad, le extendió la mano y ella al rechazarlo, el hombre comenzó un forcejeó y la hirió con un chuchillo por la espalda, por lo cual otros trabajadores intervinieron para ayudarla.
“Quise levantar mi zapato sentí como un dolor, me toque la espalda y me di cuenta de que traía sangre, ya lo único que pensaba ‘quiero ir con mi papá, quiero ir con mi papá’. Le dije a mi papá: ‘yo sentía que me quería llevar'”, declaró Leslie.
Los testigos señalaron que el hombre intentó huir, pero metros adelante de la empresa donde ocurrieron los hechos, fue alcanzado por un empleado hasta que llegaron elementos de la Policía de Monterrey.
El padre de la joven, quien prefirió ocultar su identidad, declaró que su hija aún estando herida pudo correr hasta el segundo piso de la oficina para pedirle ayuda.
“Yo veo a mi hija que entra llorando y sangrando. La empiezo a revisar y veo que trae una herida en la espalda fuerte, yo la verdad decidí llevarla al hospital”, contó el padre de la joven.
Leslie fue trasladada a un hospital privado y sometida a una cirugía, en la cual los médicos especialistas le retiraron el objeto puntiagudo, el cual quedó clavado en la espalda, muy cerca de dañar órganos vitales e incluso las vértebras de la columna.
El atacante, quien llevaba tapa bocas, cinta, guantes y una pistola de postas, fue detenido y los trasladaron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.