Luego de que el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón contradijo al Secretario General, Manuel González, sobre el cambio de proveedor de vagones para la Línea 3 del Metro, “El Bronco” señaló que siempre sí buscarán otra opción.

El pasado martes, González había confirmado que el Estado realizaría dos licitaciones, una para el financiamiento y otra más en el caso de la compra de los vagones, debido a que con CAF surgió un incremento en las unidades, propio de la inflación y otros factores económicos.

Más tarde, “El Bronco” desmintió dicha declaración y afirmó que lo único que su Gobierno licitará es el financiamiento para pagar los trenes de dicho medio de transporte.

Sin embargo, tras dicho argumento, este jueves trascendió que el mandatario estatal refirió mal y sí buscará cambiar de proveedor para adquirir 26 vagones.

“Creo que no lo dijimos bien ni él (Manuel González), ni yo”, dijo Rodríguez Calderón.

“No podemos pagar el diferencial que CAF nos pide. Pusimos en ‘stand by’ ese tema. CAF no nos asegura tampoco menos de 18 meses, y si nos cobra más de lo que nos cuestan los otros. Definitivamente tendremos que ver una postura legal de cómo hacerle. Lo que queremos es que nos cueste menos”, señaló.

Según la información del independiente, el contrato inicial para la adquisición de vagones contempla el dólar a 13 pesos y actualmente fluctúa en los 20 pesos, lo cual ha elevado el costo original.

Te puede interesar:

http://periodicoelnacional.mx/2019/10/01/se-contradice-estado-con-contrato-de-vagones-del-metro/

Redacción/El Nacional