Desde ayer martes 01 de octubre, el Municipio de Monterrey inició con la entrega de la “Tarjeta Regia”, o bien, “Tarjeta Rosa” a las habitantes de diversas colonias ubicadas al Norte y Sur de la Ciudad.

El programa busca beneficiar a las mujeres regias que se encuentran en situación de vulnerabilidad a través de un apoyo económico de mil pesos, cuyo monto será entregado de forma bimestral.

En la entrega de las primeras tarjetas estuvo presente el alcalde Adrián de la Garza, quien señaló que dicho apoyo no se trata de un “regalo económico”, sino “un reconocimiento a la mujer de Monterrey”.

“Lo decía yo en campaña, es un reconocimiento porque no es para todas las mujeres, es para las que requieren esta ayuda, pero también es para las mujeres que son madres de familia, que con mucho esfuerzo han sacado adelante a sus hijos”, dijo el edil regio.

“También es un programa que lo que busca es incentivas a la mujer, porque las mujeres de Monterrey son súper valiosas, hemos visto cómo mujeres con un poco de ayuda, con un poco de empuje, logran sacar adelante a una familia completa, y muchas veces sin la presencia de un padre”, puntualizó.

Cabe mencionar que la “Tarjeta Rosa” es un programa con el cual De la Garza se comprometió durante su campaña para volver a tomar el cargo de Alcalde de Monterrey.

Redacción/El Nacional