El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, adelantó que en caso de que el Congreso del Estado lo destituya por presunto desvío de recursos durante su campana presidencial, se irá a su rancho a seguir ‘jalando’.

“No ando preocupado por eso, como le pago muy poquito al abogado cabrón, hasta la noche lo voy a ver. Siempre he dicho: el Congreso va a actuar con base en la ley, y yo también”, dijo “El Bronco”.

“(Si me destituyen) me iría pa’l rancho a jalar…”, agregó.

El funcionario estatal señaló que tanto él como el Secretario General, Manuel González, no tienen ninguna confrontación contra los diputados locales o el Congreso.

“No hay ninguna confronta, es la ley la que nos va a decir a ambos lo que tenemos que hacer. No debemos polemizar, yo no cometí ningún error, lo voy a comprobar, y obviamente el Congreso nos va a escuchar, entonces no estamos peleados, yo no estoy peleándome con el Congreso ni él conmigo”, aseveró.

Cabe recordar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) radicó la controversia constitucional promovida por “El Bronco” y González, contra el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el cual ratificó una sanción contra ambos funcionarios estatales por el supuesto uso de recursos público para recolectar firmas durante la pasada campaña presidencial independiente.

Te puede interesar:

http://periodicoelnacional.mx/2019/10/01/compareceran-bronco-y-manuel-gonzalez-el-15-de-octubre/

Redacción/El Nacional