El Secretario General de Gobierno, Manuel González, reveló que el Estado cancelará el contrato que tenía con CAF de México para la construcción de decenas de vagones para la Línea 3 del Metro y buscará un nuevo proveedor.
González señaló que debido a que la obra cuenta con cuatro años de retraso, el Ejecutivo tomó la decisión ante el incremento que han tenido las unidades propio de la inflación y otros factores económicos.
“No vamos a usar CAF porque hay un aumento por el paso del tiempo. Lo que nosotros encontramos por parte de Medina fue un completo enredo alrededor de eso, no había ni terminado la obra civil, buscamos destrabar todo lo que dejó trabado ahí, no lo pudimos arreglar así”, dijo el funcionario estatal.
Tras la cancelación del contrato para construir 26 vagones, González Flores se negó a dar mas detalles sobre el costo de la penalización y el tiempo que implicará buscar un nuevo proveedor y la elaboración.
El Secretario General agregó que en los próximos días lanzarán las licitaciones para contratar la deuda que les autorizó el Congreso del Estado por casi 2 mil millones de pesos y para los vagones.