La Comisión de Calidad Ambiental de Texas solicitó al Sistema Público de Agua de la Ciudad de Laredo que notifique a los ciudadanos que hiervan el agua antes de su consumo debido a que no se mantuvieron los residuos aceptables de desinfección.
Así mismo, informaron que deben lavare las manos o cara, cepillarse los dientes, sobre todo los niños, personas mayores y las personas con sistemas inmunes debilitados, que son más vunerables a las bacterias.
Indicaron que el agua debe hervirse durante al menos dos minutos, para garantizar la eliminación de las bacterias dañinas y otros microbios.
“Comparta esta información con todas las demás personas que beben esta agua, especialmente aquellos que no hayan recibido este aviso directamente (por ejemplo, personas en apartamentos, hogares de ancianos, escuelas y negocios).
Puede hacerlo publicando este aviso en un lugar público o distribuyendo copias a mano o por correo.
Si tiene preguntas sobre este asunto, puede comunicarse con Juan Ríos, Control de Contaminación del Agua, al (956) 721-2056 o la Oficina Principal de Servicios Públicos al (956) 721-2000, ubicado en 5816 Daugherty Ave, Laredo, Texas 78044“, informaron.
A partir del lunes 30 de septiembre de 2019 a las 12:00 de la tarde, las plantas de tratamiento de agua de la Ciudad de Laredo pasarán de la desinfección con cloraminas a la desinfección con cloro libre por un período de 14 días.