Ante la propuesta de los senadores de Morena sobre la desaparición de los tres poderes de Gobierno, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, dijo que ello es “un despropósito y no tiene ningún fundamento jurídico”.
“Creemos en la democracia y nos parece desproporcionada la medida del Senado (…) tenemos que estar unidos y no caer en provocaciones y que el Senado entienda esta parte”, dijo en entrevista.
El mandatario comentó que “ellos (senadores de Morena) soltaron al tigre y quieren que yo lo amarre”.
Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, aseguró que ante el planteamiento de Morena “definitivamente esto no abona en nada y especialmente la situación que está pasando el país mejor concentrarse más en apoyar al Presidente”.
“Los que van a tener que aguantar van a ser ellos, creo que (el querer desaparecer los tres poderes de gobierno) se origina por diferentes situaciones por problemáticas en otros estados y deben atender este tema o querer empatar el marcador con otros estados y que están aportando mucho a la federación”, expresó.
Aseguró que en Tamaulipas hay una buena relación con los legisladores del Congreso del local y “se ha trabajado de la mano con ellos”.
Redacción/El Nacional