El presidente Andrés Manuel López Obrador denunció que fueron falsificados documentos para inscribirlos a él y a su esposa, en el padrón del SAT, como socios de 26 empresas en Boca del Río, Veracruz.

Me convertí en empresario, todas se inscribieron el 11 de agosto de 2019 en Boca del Río, Veracruz y me ponen como socio y también a mi esposa (Beatriz Gutiérrez Müller). No soy empresario, respeto mucho a los que se dedican a esta actividad, soy servidor público.

No tengo empresas, no tengo propiedades ni bienes, apenas tengo la cuenta donde me depositan mi sueldo, nunca he tengo tarjeta de crédito. aunque parezca increíble nunca me ha interesado el dinero“, indicó López Obrador en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

El mandatario federal detalló que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) está llevando a cabo las investigaciones correspondientes.

Tienen un sistema para advertir cuando hay operaciones irregulares y este es el caso, se dieron cuenta y están haciendo la investigación“, finalizó AMLO.

Redacción/El Nacional