Durante la mañana de este martes, la alcaldesa del municipio de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, rindió su primer informe de gobierno 2018-2021, enfocándose en cinco ejes prioritarios.

Dentro de éstos se encuentran: “Protección y Seguridad Ciudadana”, “Guadalupe Compromiso de Todos”, “Gobierno Eficaz y Eficiente”, “Servicios Públicos de Calidad para Ti” y “Guadalupe Motor de Nuevo León”.

Díaz destacó que en el tema de seguridad hay una mejora en la policía del municipio, donde los índices delictivos se encuentran de la siguiente manera: robo vehicular tuvo un descenso de 58%, robo a negocio un 25%, robo a transeúnte 15% y robo a casa habitación un 4%.

En el eje, “Protección y Seguridad Ciudadana”, la edil destacó la creación de la Unidad Guardián, una inteligencia contra la delincuencia, que cuenta con 18 Police Interceptor con tecnología de última generación para detectar vehículos con reporte de robo y reconocimiento facial de delincuentes; asimismo, de 5 unidades móviles de inteligencia con equipo de computo y video.

“El municipio cuenta con 128 nuevas unidades, 80 para policía, 30 para transito y las 18 de Police Interceptor”, mencionó.

Dentro de “Gobierno Eficaz y Eficiente”, el municipio logró colocarse como el primero del Estado en contar con un Reglamento Municipal Anticorrupción; ser calificado como un gobierno transparente; una recaudación de 240 millones de pesos por el impuesto predial.

En el caso del eje “Guadalupe Compromiso de todos”, Díaz señaló que se realizaron 30 brigadas sociales en las colonias con mayor indice de vulnerabilidad, donde se logró beneficiar a más de 8,000 ciudadanos.

La alcaldesa del partido tricolor destacó que el municipio fue reconocido como municipio modelo en programas a favor de niñas, niños y adolescentes, gracias a su Centro Integral Cinna.

En “Servicios Públicos de Calidad para Ti”, mencionó se invirtieron 150 millones de pesos en 53 obras de infraestructura como drenaje pluvial, edificaciones, espacios públicos, accesibilidad y pavimentos. Se  taparon más de 42,000 baches, más de 143,000 metros cuadrados de carpeta asfáltica.

“Quienes entendemos el valor del servicio público, trabajamos incansablemente y convencidos de nuestro proyecto. El resultado que hoy entregamos son reflejo de esa entrega y alto nivel de compromiso con Guadalupe”, mencionó.

“Hoy continúan los retos y los desafíos, el trabajo no se acaba, nos seguimos y exigimos en esa ruta, porque tenemos que dar más seguridad y más servicios públicos a nuestros ciudadanos”, puntualizó.

Redacción/El Nacional