Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que el dron adquirido recientemente por el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón para las labores de inteligencia de Fuerza Civil, chocó mientras aterrizaba; aseguran que no fue desplome.

En la información no se especificó cuándo y dónde ocurrió el mal aterrizaje, y solamente se había suscitado en una “misión” y “durante la fase final”, al momento en que el dron de Fuerza Civil tuvo contacto con la pista.

La dependencia señaló que en el lugar se presentaban “ráfagas de viento cruzado”, por lo que provocó un “despiste a terreno irregular”.

Asimismo, se comunicó que actualmente se trabaja en la reparación del mini avión no tripulado, con el fin de que éste pueda reincorporarse en las labores de vigilancia e inteligencia de la corporación.

“El objetivo es alcanzar en el menor tiempo posible las condiciones técnicas que le permitan continuar sus labores de soporte y apoyo en las labores de inteligencia y determinar su función en la estrategia regional de seguridad. Es fundamental mencionar que el equipo cuenta con las garantías y seguros correspondientes”, se lee.

La Secretaría de Seguridad descartó que el incidente se haya tratado de un desplome o hecho mayor.

Redacción/El Nacional