01

Redacción/El Nacional

A unos días de que elementos de Fuerza Civil recibieran sus ascensos dentro de esta corporación, este domingo celebraron con sus familias dicho acontecimiento.

Reunidos en un convivio en el Campo Policial Número 1 en el municipio de Escobedo, los agentes que recibieron sus imposiciones de grados superiores inmediatos fueron felicitados por Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, Comisario General de la Institución Policial de Fuerza Civil.

De esta corporación policiaca ascendieron 401 personas, 360 hombres y 41 mujeres, quienes recibieron los grados de policías terceros, policías segundos, policías primeros y suboficiales.

Ahí frente a sus padres, hermanos, esposas e hijos, a los nuevos policías se les exhortó a seguirse preparando y no olvidar que su misión es cuidar a los nuevoleoneses.

Gallo Gutiérrez destacó que Fuerza Civil es una institución única en México en la que existe una carrera policial.

Mencionó que su dedicación, estudios, disciplina y trabajo, es lo que les ayudó a ascender al grado inmediato superior, además del apoyo diario que les brindan sus familias para cumplir cabalmente con su deber.

“El día de hoy que los recibimos aquí es una fiesta, así lo quisimos plantear, una fiesta con todos ustedes, con las familias, en la que se celebra no sólo el ascenso sino la consolidación que se está dando de esta institución que se encarga de proteger a Nuevo León”.

“Créanlo, somos la mejor policía del país. Y el día de hoy lo que pasa aquí es patente de ello, ustedes son los que están haciendo el cambio, tenemos problemas, hay defectos, hay situaciones a corregir, bueno, bienvenidos señores suboficiales, policías primeros, policías segundos, policías terceros, ustedes se encargarán con su trabajo, con su dedicación, con su entrega a corregir, a mejorar y acrecentar esta institución que ya es ejemplo a nivel nacional y que sin duda es la mejor de todo México”, agregó el Comisario de Fuerza Civil.

Los 45 elementos que recibieron el grado de Suboficial en Fuerza Civil, se convirtieron en la primera generación de mandos profesionales del país al graduarse como  Técnico Superior Universitario en Mando y Administración Policial.

Cabe destacar que los cuatro mil 500 elementos que componen la Fuerza Civil ingresan a laborar con una Formación Inicial de seis meses en la Universidad de Ciencias de la Seguridad.

Al cumplir dos años en operaciones regresan a la Universidad para re-acreditar materias y actualizar sus conocimientos.