El Diario Oficial de la Federación emitió declaratoria en 34 municipios de Nuevo León, tras las diversas afectaciones que dejó la tormenta tropical “Fernand”, el pasado 04 de septiembre.

De acuerdo con la información emitida, a partir de hoy viernes 20 de septiembre, el Estado contará con los recursos del Fondo de Desastres Naturales para atender las distintas afectaciones que se produjeron luego de las inundaciones.

“La presente Declaratoria de Desastre Natural se expide para efectos de poder acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil, y las Reglas Generales”, se lee en el comunicado.

Los municipios que fueron declarados como zona de desastre, son: Abasolo, Allende, Apodaca, Bustamante, Cadereyta de Jiménez, El Carmen, China, Ciénega de Flores, Doctor González, Galeana, García, General Bravo, General Escobedo, General Terán, General Zuazua, Guadalupe, Higueras, Hidalgo, Hualahuises, Iturbide, Juárez, Linares, Los Ramones, Marín, Mina, Montemorelos, Monterrey, Pesquería, Rayones, Salinas Victoria, San Nicolás de los Garza, San Pedro Garza García, Santa Catarina y Santiago.

Mientras que por “inundación pluvial”, son: General Escobedo y General Zuazua.

Asimismo, por inundación pluvial y fluvial, ha sido el municipio de San Nicolás de los Garza.

Redacción/El Nacional