La Fiscalía General de Venezuela empezó una nueva investigación al líder opositor Juan Guaidó, ahora por supuestos vínculos con una organización delictiva colombiana.

El fiscal general Tarek William Saab informó que esa dependencia decidió iniciar el proceso contra Guaidó por su presunta relación con “Los Rastrojos”, un grupo al que calificó de “narcoparamilitar” luego de la divulgación de fotos en las que aparece junto a dos miembros de esa organización.

“No se trata de una simple foto”, expresó Saab al justificar el inicio del proceso. Para el funcionario, se trata de “graves evidencias”.

El anuncio del proceso se da poco después que el ministro de Relaciones Interiores, mayor general Néstor Reverol, dijo que el gobierno remitiría al Ministerio Público una serie de evidencias para procesar al opositor al que acusó de tener “vinculación directa” con los líderes de Los Rastrojos, señalados de participar en actividades de narcotráfico, contrabando de combustible, ase sinatos y reclutamiento de menores.

Desde el palacio presidencial Reverol afirmó que Guaidó “fue custodiado por estas organizaciones narco paramilitares colombianas” en febrero en su paso por la frontera y mostró algunas fotografías del opositor junto a supuestos paramilitares.

Guaidó rompió el silencio que había mantenido tras la difusión de las fotografías junto a los jefes del grupo delictivo Los Rastrojos, Albeiro Lobo Quintero, alias “Brother”, y Jhon Jairo Durán, alias “Menor”, y dijo en una entrevista con la emisora colombiana Blu Radio que “era difícil saber quién me pedía fotos”.

Redacción/El Nacional