La instalación de mingitorios en la vía pública, afuera de la Iglesia María Goretti, ha causado molestias y desatado críticas de los vecinos de la colonia Bella Vista, en Monterrey.
Algunos mingitorios fueron puestos hace algunas semanas, con el fin de que los varones migrantes e indigentes -que alberga la casa INDI– los utilicen.
Los habitantes aledaños señalaron que dicha instalación ha desatado malos olores y lucen insalubres. Asimismo, señalan que el lugar se satura cada vez más de migrantes, por lo que tenemos por su seguridad.
El pasado jueves se ampliaron los trabajos de ampliación de mingitorios, hecho que ha molestado aún más a los vecinos.
“Ya no puede salir uno a caminar aquí porque donde quiera se están haciendo sus necesidades y andan hasta borrachos, ahí pusieron eso para que se orinaran los de ahí de la iglesia y huele muy mal”, dijo un vecino.
Ante ello, el párroco de la citada iglesia, Felipe de Jesús Sánchez, dijo que los colonos son “mal agradecidos”, pues considera que no le es suficiente los trabajos de remodelación de la plaza cercana a la zona.
“Ellos, los inmigrantes y los indigentes, tienen derecho a hacer sus necesidades, ya no huele porque arreglamos el problema, pero seguramente son los vecinos que son unos mal agradecidos, ya les arreglamos su plaza, todos los días se la limpiamos y no agradecen, no me perjudiquen porque nosotros sólo queremos ayudar, a ver cómo no dicen que ocupamos alimentos, ropa, y muchas cosas para seguir ayudando a estas personas”, aseveró el sacerdote.
De acuerdo con un medio local, en los alrededores de la iglesia se observan personas fumando marihuana e ingiriendo bebidas alcohólicas.
Con información de El Horizonte.
Redacción/El Nacional