NAC1178169158e3a73_0

Agencia/El Nacional

Una tormenta eléctrica se presentó en la comunidad Mesa Cuata, localizada en la sierra Gorda en el estado de Guanajuato, en donde murieron tres mujeres y cuatro menores, quienes fueron sorprendidas por un rayo.

Las víctimas se encontraban realizando actividades de campo cuando se presentó la tormenta; los hechos ocurrieron alrededor de las 15:30 horas de ayer, confirmó la Coordinación estatal de Protección Civil (PC).

Elementos de Protección Civil, Sistema de Emergencias del Estado de Guanajuato, Seguridad Pública del estado y el Ministerio Público se encontraban ayer en el lugar realizando los peritajes e investigaciones.

Por otra parte, en el municipio de Ocampo, un campesino perdió la vida al caerle un rayo, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

La tarde del pasado jueves, Antonio N., de 51 años de edad, pastoreaba sus animales bajo la lluvia en la comunidad Santa Bárbara cuando sufrió una descarga eléctrica por el fenómeno natural, precisó el Ministerio Público.

La gerencia estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó afectaciones graves en doce municipios del estado a causa de las precipitaciones registradas la noche de jueves y la madrugada de ayer que inundaron varias viviendas, así como en el panteón y el patio de la Presidencia Municipal de Apaseo el Grande.