Una escuela católica de Tennessee, Estados Unidos, prohibió los libros de ‘Harry Potter’, debido a que uno de los sacerdotes declaró que las novelas incluían hechizos reales.
Dan Reehil, pastor en Saint Edwards, comentó que al haber consultado con exorcistas en Estados Unidos y Roma, llegó a la conclusión de que tenía que prohibir las novelas, tanto en la biblioteca como dentro de las instalaciones en general.
“Los libros hablan de hechizos buenos y malos, pero en realidad se trata de un engaño. Los conjuros y maldiciones que se encuentran en la historia en realidad son reales. Si una persona lee los libros, puede invocar espíritus malignos por accidente”, explicó.
Reehil comenzó su investigación gracias a un correo que le envió un padre de familia.
La serie de novelas de J.K. Rowling, narra las aventuras del joven mago Harry Potter y sus dos mejores amigos, Ron Weasley y Hermione Granger. Estas historias fueron adaptadas para la pantalla grande protagonizadas por Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson. El primer libro de ‘Harry Potter’ se dio a conocer en 1997, con ‘La piedra filosofal’.