A casi un año del fallecimiento de Mac Miller, un hombre fue arrestado por venderle al rapero drogas farmacéuticas falsificadas, dos días antes de su muerte.

Cameron James Pettit, de 28 años, fue detenido este miércoles por agentes especiales de la Fusion Task Force de la Administración de Control de Drogas (DEA). Las autoridades afirman que el joven y otros vendieron a Miller pastillas de oxicodona de 30 miligramos, así como cocaína y Xanax.

“El fentanilo disfrazado de un producto farmacéutico legal es asesinato, , lo que se está probando todos los días en los Estados Unidos… Las drogas mezcladas con fentanilo barato y potente son cada vez más comunes, y les debemos a las víctimas y sus familias atacar agresivamente a los traficantes de drogas que causan estas muertes por sobredosis”, dijo el fiscal de Estados Unidos, Nick Hanna.

Fue el 07 de septiembre, cuando el forense del condado de Los Ángeles confirmó que el artista fue encontrado sin vida en su casa de Studio City, California. Posteriormente, se determinó que Mac Miller había muerto de forma accidental por la mezcla de drogas mixtas (fentanilo, cocaína y etanol).

En caso de que Pettit sea declarado culpable del cargo de tráfico de drogas alegado en la denuncia, enfrentaría una sentencia máxima de 20 años en una prisión federal.

Redacción/El Nacional