La Comisión Nacional de Derechos Humanos dictó medidas inmediatas al gobierno de Veracruz y a la Fiscalía General del estado para proteger los derechos humanos y la integridad física de 12 familiares de 10 víctimas mortales y dos sobrevivientes de la masacre en el bar Caballo Blanco en Coatzacoalcos.
El 3 de septiembre Alán Domínguez, abogado de los familiares de 12 víctimas, entre ellos bailarinas, barman, meseros y guardias de seguridad, interpuso una solicitud de medidas cautelares ante la comisión porque sus representados acusaron haber recibido amenazas de muertes, violaciones a sus derechos humanos y al debido proceso, luego del incendio del bar la madrugada del pasado 27 de agosto que cobró la vida de 30 personas.
Las medidas deberán ser acordadas antes de su implementación a través del abogado de los familiares de las víctimas y sobrevivientes.
Derivado de lo anterior, la CNDH a través del oficio con número de folio 57746 con fecha 4 de septiembre de 2019, dictó medidas cautelares inmediatas para los familiares de las víctimas, cuyos nombres prefirieron mantener en el anonimato.
Redacción/El Nacional