arraigan a policias de guadalupe int

Redacción | El Nacional

Después de haber sido cesado de su cargo en el año 2012, aparentemente por haber falsificado información de las situaciones de las que era asignado, Hilario Romero Chávez, ex policía de Guadalupe, ganó el juicio emitido en contra de las autoridades municipales, a las que ahora reclama un pago de 633 mil pesos que le han sido negados.

Posteriormente de haber analizado las pruebas presentadas, Aurora Gámez Cantú, magistrada de la segunda sala del Tribunal de Justicia Administrativa de Nuevo León, le otorgo la razón al ex policía.

“Gané la demanda, se hizo lo justo y eso es lo que quiero, se indicó que se me paguen 633 mil pesos, pero me quieren quitar 200 mil que por impuestos, pero no se me hace justo eso”.

“Falta lo de este año (pagos), el aguinaldo, bonos y vacaciones, si ya se le ordenó al municipio que me pague pues que lo hagan, por lo pronto no quiero que me restituyan, sólo que se me dé lo justo, o sea, que no anden con chin…”, dijo.

Romero Chávez asegura hacer sido removido de su cargo luego que un compañero de la corporación elaboró una boleta informativa a los superiores, en la que mencionaba que Hilario era asignado a indagar un asalto en una tienda, pero que al llegar a su destino, reportaba que no había nada o cambiaba las cosas; esto por supuestas rencillas que tenían él y su ex compañero.

Ante tal situación el ex uniformado fue destituido de su labor por órdenes de los actuales jefes de Policía y Tránsito de Guadalupe, sin proporcionarle explicación alguna.

Cabe señalar que Hilario Romero, se alisto en la Policía de Guadalupe en agosto de 2011 y fue cesado en julio de 2012, por lo que decidió iniciar la demanda ante las autoridades municipales.