El Secretario General de Gobierno, Manuel González, aseguró que al momento no se ha recibido algún reporte de afectaciones por parte de un municipio, pese a que en diversos puntos de Monterrey se han registrado diversos cierres y un socavón debido a las lluvias.
El funcionario estatal explicó que tanto Protección Civil de Nuevo León como municipales tienen detectados los puntos de riesgo por lo que ya se mantienen alertas.
Destacando el lado bueno de las lluvias, dijo que este fenómeno natural beneficiará a las presas, ya que las precipitaciones son “llenadoras”.
“Estas lluvias son muy llenadoras de presas; vamos a tener casi el lleno de presas, vamos a tener el 100 por ciento en las tres, pero en algunos otros lugares pueden causarnos daños, como en el área metropolitana”, comentó González.
Cabe mencionar que este miércoles la lluvia provocó que el cierre del vado que se encuentra en la avenida Garza Sada y conecta con el Parque Canoas, en este lugar acudió Protección Civil junto con elementos de tránsito de Monterrey, para evitar que algún auto o peatón circulara por ahí.
En otro punto de la ciudad, en San Martín, otro vado también fue inhabilitado ante la gran cantidad de agua que se está acumulando en ese lugar.