Mediante un comunicado, la Secretaría de Educación informó que las clases en Nuevo León no se suspenderán ante las fuertes lluvias que se pronostican en el Estado.

Sin embargo, la SE señaló que la asistencia de los más de un millón de estudiantes de educación básica quedará a consideración de los padres de familia o tutores.

“Ante las próximas lluvias en la entidad, las clases no se suspenden, sin embargo, queda a consideración de los padres de familia enviar a sus hijos a los centros de estudio”,

“Los directivos de las más de 6 mil escuelas públicas serán sensibles a las faltas justificadas de los alumnos que no acudan a clases, por poner en riesgo su traslado al plantel. Esta medida aplica para los docentes y personas de apoyo a la educación que dificulten su traslado por las fuertes precipitaciones”, agregan.

Asimismo, exhortaron a los padres y madres, a estar atentos a cualquier informe oficial que emita Protección Civil del Estado, así como reportar cualquier emergencia al 9-1-1.

“Exhortamos a los padres de familia estar atentos a los informes oficiales de Protección Civil del Estado y a reportar cualquier emergencia al 911”, señaló la dependencia, quien puso a disposición  los teléfonos del módulo de información 20 20 50 50 y 20 20 50 51, para cualquier duda o reporte.

Aunado a ello, destacó que lo antirior dependerá de las precipitaciones y las condiciones meteorológicas que se vayan registrando.

Redacción/El Nacional