Ante las fuertes lluvias que azotan en el estado, el Conejero Estatal de Protección Civil de Nuevo León, brindó una serie de recomendaciones para los habitantes.

El director de Protección Civil, Miguel Ángel Perales, informó sobre los puntos con mayor riesgo en la región, exhorto a los peatones a no cruzar pasos a desnivel, arroyos, ríos, canales y captaciones de agua.

“La recomendación a la gente es que eviten cruzarlos, la principal incidencia de este tipo de situaciones de peligro, se da por personas que intentan cruzar estos lugares”, comentó.

Una de las recomendaciones emitidas es, prepararse con una mochila de emergencia, así como copia de documentos oficiales (digitales USB y fotostática), comida no precederá, lampará y pilas ante cualquier situación de riesgo.

“Que la mochila esté lista para tomarse y salir rápidamente de su casa, verificar la caducidad de lo que tengamos ahí esté de manera correcta”, agregó Perales.

El director general de Conagua, Mario Alberto Quezada, informó que el pronostico indica que las lluvias se intensificarán para el miércoles, en donde los municipios más afectados serán; Linares, Montemorelos, Allende y Santiago.

Las fuertes lluvias también traerán beneficios para las presas de La Boca, El Cuchillo y Cerro Prieto.

En caso de ser necesario la Sedena brindara apoyo con mil 500 elementos para servicios de auxilio al estado.

 

Redacción/El Nacional