Este lunes, el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa desechó el amparo que Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, solicitó para evadir la sanción del Congreso del Estado por faltas electorales que presuntamente cometió en el proceso pasado.
El senador Samuel García confirmó que dicho juicio político no procederá a favor de González, quien junto con el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, sean sancionados directamente por mayoría de los legisladores.
“No entienden que no es un juicio político, es material electoral. El amparo no procede […] Esto confirma que no procede juicio político, es sanción directa por mayoría simple del Congreso. Lo anterior, pues la responsabilidad grave y especial ya fue juzgada y confirmada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y no admite recurso o juicio alguno”, dijo el líder de Movimiento Ciudadano.
“‘El Bronco’ y Manuel tienen los días contados”, aseguró.
Los diputados estatales tienen sobre la mesa las posibles sanciones contra Rodríguez Calderón y González Flores, por el supuesto desvío de recursos durante la campaña presidencial de “El Bronco”.
Fue ayer domingo cuando se inició el periodo ordinario en sesiones.