A cuatro cuadras del centro nocturno El Caballo Blanco, que fue atacado el pasado 27 de agosto, más de 29 comercios cerraron en 10 calles a causa de extorsiones y cobro de piso de los grupos delictivos que operan en la zona en los últimos años.

La vida nocturna, actualmente no está en los planes de los ciudadanos, aunque la vida comercial en Coatzacoalcos continúa con los que no tienen opción de irse a otro lado.

En el centro de la ciudad también existen negocios cerrados por el cobro de piso, aunque en esta zona son muy pocos, a diferencia de la Costera o algunas colonias comerciales como la Benito Juárez Norte.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz(SSP), en los últimos tres meses en Coatzacoalcos han incendiado seis espacios comerciales, el más trágico fue El Caballo Blanco, con 29 muertos y seis heridos. Los otros lugares que fueron quemados son el Bama, bar La Catrina, Cocinas Integrales Williams, Lotes de Auto Nuevo Milenio y bar Los Mangos, todos entre el 28 de mayo y el 27 de agosto.

Redacción/El Nacional