Diego Luna se unió a la protesta para exigir la búsqueda de personas desaparecidas en la Ciudad de México, sin embargo, a pesar de que el actor pidió empatía con los familiares de las víctimas, en redes sociales ha sido atacado debido a su participación en la serie de Netflix: ‘Narcos’.

Junto al Movimiento por Nuestros Desaparecidos, Luna hizo entrega al subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, y a la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, Karla Quintana, más de 100 mil firmas que recaudaron a través de una petición en  Change.Org, a favor de agilizar la identificación y localización de víctimas.

Asimismo, el activista explicó que hay más de 37 mil cuerpos sin identificar en todo el país:

“Eso no es normal. Si multiplicamos eso por la cantidad de familia, amigos, relaciones amorosas, hay una cantidad brutal de cicatrices en este país y no podemos normalizar el nivel de injusticia, el nivel de violencia, no queremos ser un país de fosas”, puntualizó.

Tras el anunció siete acciones para reforzar la búsqueda a partir de hoy, Diego Luna dijo que “se podía ver la esperanza” en las familias: “Falta que esos pasos se den, se den de forma certera porque estas familias no pueden seguir esperando”.

Redacción/El Nacional