Tras confirmar el rescate de la pequeña Aylín Alejandra de cuatro años, el vicefiscal del Ministerio Público, Luis Orozco, informó que el padre de la menor, responsable de secuestrarla, fue ubicado en Durango.

Según informes, el sujeto identificado como José Ángel Ávalos quien presuntamente asesinó a la madre de la pequeña, huyó hacia aquella entidad en donde tenía familia; fue localizado gracias a labores de investigación y denuncias ciudadanas.

Al momento autoridades esperan la colaboración de los agentes ministeriales de Durango para cumplir la orden de aprehensión en su contra.

Una vez cumplidas dichas acciones, la Fiscalía de Justicia tiene entre sus prioridades investigar si existió omisión por parte de alguna autoridad de los reportes que la ahora occisa interpuso por violencia familiar y de confirmarse, fincar responsabilidades.

De acuerdo a la información que ha surgido desde el 27 de agosto en que ocurrieron los hechos en la colonia Real de Palmas en Zuazua, la víctima había denunciado al menos en 15 ocasiones a su ex pareja sin embargo nunca se abrió algún proceso

Redacción/El Nacional