Fomerrey

José Luis Marroquín/El Nacional

El Fomento Metropolitano de Monterrey (Fomerrey) instaló el Comité Técnico de Trabajo de Regularización y Tenencia de la Tierra, el cual tendrá el objetivo de dirigir los esfuerzos a los polígonos más vulnerables en la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Sergio Alanís Marroquín, Director Ejecutivo de Fomerrey mencionó que es importante que se combata a la pobreza  y el propósito del organismo es contribuir para abatir el rezago.

“Nos queda muy claro que desde nuestro ámbito de competencia debemos de contribuir de manera importante a abatir el rezago de la pobreza y la desigualdad de la población de nuestro Estado”, comentó Alanís Marroquín.

Asimismo señaló que el comité identificará los predios que estén en una situación irregular y se emitirá la regularización en consenso con los gobiernos municipales.

“El comité identificará y clasificará predios en situación de irregularidad, se estudiará la factibilidad e impacto social; la propuesta de solución a predios de baja factibilidad de regularización”.

“Además se articulará programas de escrituración; así como el ordenamiento territorial en zonas de intervención socio-urbanas como son los polígonos de La Campana, Independencia-Altamira, y San Bernabé”, explicó el funcionario.

El evento fue presidido por Edgar Olaiz Ortiz, Director General de Cohesión Social de Sedesol en Nuevo León; José Nazario Pineda Osorio, Delegado de Sedatu en Nuevo León; Marco Tulio Santos investigador de la facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Nuevo León; entre otros.