Integrantes de la Comisión de Medio Ambiente en el Congreso local, exigieron a las autoridades estatales prohibir los eventos masivos realizados en el parque Fundidora que causan gran daño a las áreas verdes.
Lo anterior después de que este fin de semana se llevara a acabo el Hellow Festival que reunió a 75,000 mil personas y provocó que el lugar quedara con muy poco zacate.
La diputada Ivonne Bustos señaló que Fundidora no ha tenido un descanso desde el evento del Pal Norte, que fue en marzo, hasta ahora que ya es finales de agosto.
A ese evento, realizado el 22 y 23 de marzo, asistieron 210,000 personas mientras que al Machaca, llevado a cabo el 22 de junio, acudieron 30,000.
Bustos recordó que se han hecho diferentes eventos pequeños, así como festivales food truck, en los cuales entran al parque vehículos pesados que se instalan sobre el césped y usan diésel, lo cual genera emisiones contaminantes ya que están encendidos todo el tiempo.
Ante esta situación, el ecologista Guillermo Martínez Berlanga mencionó que se están acabando un pulmón de la ciudad.
“El estado se está acabando el único pulmón que tiene la ciudad pues los eventos empezaron en tres hectáreas y ahorita ya llevan 22 devastadas”, indicó el activista.