El municipio de Monterrey ha retirado alrededor de 40 kilómetros de cableado aéreo en desuso, con el objetivo de reducir la contaminación visual y accidentes de vehículos pesados o tráileres.
Esta mañana, personal de Servicios Públicos, trabajadores de Teléfonos de México (Telmex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quitaron poco más de 9 kilómetros de cable inservible de la avenida Puerta del Sol, en la colonia San Jerónimo.
De acuerdo con el alcalde Adrián de la Garza, el cableado generaba riesgos ante el peso que ejercen en los postes, y tanto en dicha zona como en otros puntos del municipio, se han registrado accidentes luego de que vehículos de carga pesada se quedan enredados.
El edil regio señaló que hasta la fecha se han retirado alrededor de 40 kilómetros del material, luego del operativo implementado meses atrás.
“Hemos hecho algunos operativos a efecto de poder retirar el exceso de cables que ya estaban en desuso y no se han retirado […] Es un operativo permanente que ya tiene unos meses, lo vamos a redoblar”, aseveró De la Garza, quien subrayó que su meta al finalizar el 2019 es eliminar 200 km de cable.
Redacción/El Nacional