Un grupo de transportistas de Nuevo León acudieron este lunes al Palacio de Gobierno, para pedir la actualización de tarifas en los camiones urbanos.
Los empresarios exigieron que se sesione el Consejo Estatal del Transporte para que se estudie la petición.
“Seis o siete años que están pasando y no hay ningún estudio, no hay ninguna propuesta financiera, no hay nada, quién lo vigila: contraloría, el congreso, el gobernador, quién”, dijo Adalberto Martínez, miembro de la Asociación Pública de Transporte urbano de Nuevo León.
“Qué ha hecho el consejo del 2013 a la fecha, por favor, nosotros venimos a decirle al gobernador oye no están cumpliendo con la ley”, agregó.
Pese a que no fueron atendidos por ningún funcionario estatal, señalaron que por ahora no tiene previsto realizar un paro de labores con el fin de ser escuchados.
Como medidas de prevención, el titular de la Agencia Estatal del Transporte (AET), Noé Chávez, adelantó que el Estado ya cuenta con cuatro alternativas en caso de que suceda una crisis en el transporte.
Pese a que no dio detalles sobre cuáles son las alternativas, subrayó que mil 200 unidades serían las que entrarían “al quite”, al presentarse un déficit en el sistema.