Cynthia (1)

Cynthia Pardo/El Nacional

 

La colombiana Paulina Vega se convirtió en la nueva reina de la belleza al lograr la corona de la edición número 63 de Miss Universo en el certamen realizado en un recinto deportivo de la Universidad Internacional de Florida (FIU) La barranquillera de 22 años, quien es modelo desde los ocho, estudia administración de empresas en la Universidad Javeriana en Bogotá.
El segundo lugar fue para la estadunidense Nia Sánchez, especialista en artes marciales y cuyo abuelo paterno es de origen mexicano.

El tercer lugar fue para la ucraniana Diana Harkusha, el cuarto para la holandesa Yasmin Verheijen, y el quinto para la jamaiquina Kaci Fennell.

Vega, quien recibió la corona de manos de la venezolana Gabriela Isler, sobresalió en la sección de preguntas al destacar la “perseverancia” de los colombianos, que ha ayudado a su país “después de muchos años” a liderar “en diversos escenarios a nivel mundial”.

La representante de México, Josselyn Garciglia, no logró colocarse entre las 15 finalistas.

Durante la velada, el bachatero de origen dominicano Prince Royce puso el torno romántico con su tema “Darte un beso” y con los acordes de su música desfilaron una a una las 15 finalistas en bikinis color fucsia y tacones dorados.

La velada arrancó a ritmo de música latina en el escenario multicolor de la Arena Century Bank de la FIU, con la presentación del desfile de trajes típicos.

El concurso fue conducido por los presentadores del canal NBC, Natalie Morales y Thomas Roberts y fue transmitido a 190 países.

El jurado de 10 miembros estuvo integrado entre otros por el actor cubano William Levy, el productor musical cubano-estadounidense Emilio Estefan, la periodista colombiana y crítica de moda Nina García, el jugador de futbol americano DeSean Jackson, el actor y empresario Rob Dyrdek, el beisbolista Giancarlo Stanton.