Este próximo martes 27 de agosto, el Gobierno del Estado realizará un homenaje a la trayectoria musical de Celso Piña‘El Rebelde del Acordeón’, en el Palacio de Gobierno, para el público en general.
El evento será organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte), que preside Ricardo Marcos.
El mandatario estatal, Jaime Rodríguez Calderón, dijo que Piña, por ser un ícono de la cultura popular y poner sus raíces regiomontanas y de la entidad en muy buen lugar en México y el mundo, merece ser reconocido por las autoridades y, sobre todo, por sus seguidores.
Además, aseguró ser admirador del trabajo del músico quien recién perdió la vida el pasado miércoles, a causa de un infarto.
“Yo soy admirador de Celso, me gusta mucho la música colombiana y el acordeón. Ayer le pedí a Diana (jefa de comunicación) que contactara a la familia porque quiero respetar lo que ellos decidan”.
“Creo que vale la pena que el pueblo de Nuevo León tenga un reconocimiento a su trayectoria y a su vida, el martes 27 se hará un evento de reconocimiento porque él es un icono de la música”, aseguró Rodríguez.
“El Bronco”, explicó que dio el pésame a la familia del músico y, si así lo consideran sus integrantes, podría acudir a sus funerales u otras actividades póstumas que lleven a cabo.
Durante una parte del evento de toma de protesta a los nuevos integrantes del Consejo de Promoción del Turismo de Nuevo León, el mandatario presentó una breve semblanza de Piña, pidiéndoles a los asistentes al finalizar la proyección de un video, un aplauso en su memoria