Los diputados del PAN, Claudia Caballero y Juan Carlos Ruíz, solicitaron al alcalde Adrián de la Garza levantar un busto o escultura del fallecido cantautor Celso Piña Arivuzu, en la plazoleta del Puente Multimodal Zaragoza, ubicado frente al Palacio Municipal de Monterrey.
“Los suscritos, en nuestro carácter de Diputados por la LXXV Legislatura al Congreso del Estado de Nuevo León, de conformidad con lo establecido en el Artículo 43 del Reglamento Interior del R. Ayuntamiento de Monterrey acudimos a Usted para solicitar muy amablemente las siguientes acciones en reconocimiento a un hombre que con su trayectoria hizo grande a nuestro Estado”, se lee al inicio de la solicitud.
A través de un escrito, los legisladores panistas solicitaron al edil regiomontano que además del reconocimiento público de “El Rebelde de la Acordeón”, se le brinde una Sesión Solemne del Cabildo para honrar la trayectoria del músico, quien murió al mediodía de ayer en el Hospital San Vicente, a causa de un infarto.
Asimismo, propusieron cambiar el nombre de la calle Libertad, en la colonia Independencia, por “Libertad ‘Celso Piña Arvizu'”.
Resaltaron que el intérprete de “Cumbia Poder” fue un “Extraordinario músico, de origen popular, que puso en alto el nombre de México, Nuevo León y en particular de Monterrey, gracias a su gran habilidad para interpretar el acordeón y revolucionar el género de la música Colombiana-Vallenata”.
Cabe mencionar que hasta el momento el alcalde priista no se ha pronunciado a dichas peticiones.
Redacción/El Nacional