En Oaxaca, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró la vinculación a proceso de cinco miembros de un sindicato del Sector Salud, por su probable agravio a funcionarios ocurrido en la región de Valles Centrales.

La fiscalía estatal detalló que se trata de un hombre identificado como G. V. S., y cuatro mujeres identificadas como P. M. R., M. A. A. A., J. C. P. y M. M. G. R.

De acuerdo con la causa penal 466/2019, el pasado 28 de junio de 2019, los imputados arribaron a las oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca, ubicadas sobre la primera calle de J. P. García, municipio de Oaxaca, quienes acompañados de otras personas, bloquearon los accesos del inmueble, colocando mantas y cartulinas, impidiendo la prestación del servicio.

La dependencia informó que se abrió una carpeta de investigación y, una vez integrados todos los datos sobre el delito y los probables responsables, pidió la intervención de la autoridad judicial.

En audiencia realizada este 17 de agosto de 2019, el juez de Control dictó auto de vinculación a proceso sin imposición de medida cautelar, añadió.

La Fiscalía General manifestó su compromiso de actuar con firmeza en contra de quien o quienes realicen actos que desestabilicen el orden y la paz social.

Redacción/El Nacional