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Redacción/El Nacional

Para reparar la gaza que conecta los carriles exprés de la avenida Morones Prieto con la avenida Eugenio Garza Sada hacia el sur, la Secretaría de Obras Públicas del Estado restringirá a partir del mediodía de hoy el acceso vehicular por esta zona.

El paso de los años ha deteriorado las juntas de calzada de esta conexión vial, por tal  razón se realizará una rehabilitación profunda que requiere del cierre total de esta conexión para el retiro de las uniones anteriores y así como la construcción de las nuevas piezas, esto durante al menos cuatro días.

La opción vial para quienes circulen por la vía exprés de Morones Prieto será incorporarse hacia los carriles ordinarios en la última salida. Para llevar a cabo este movimiento, se debe cambiar por el semáforo que se ubica a la altura de la calle Pío X, bajo el puente del carril normal.

Los automovilistas que provienen del centro de Monterrey a través del puente Zaragoza deberán de  seguir de frente por el Multimodal y adentrarse en la colonia Independencia por la calle San Luis, luego voltear a la izquierda en la calle 5 de Febrero y en la cuadra siguiente, en la calle Nuevo León, tomar rumbo al norte para finalmente incorporarse a los carriles normales de Morones Prieto al Oriente.

Además de la interrupción vial en el acceso del exprés de Morones Prieto a Garza Sada hacia el Sur, también por momentos se verán afectados dos carriles de la sección ordinaria debajo de esta gaza, para dar mayor seguridad de los automovilistas.

En esta ocasión, la complejidad de los trabajos obliga a mantener cerrada esta gaza durante el día y la noche hasta el viernes próximo.

Para alertar a los conductores sobre estas labores, la dependencia estatal en coordinación con la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey acordaron colocar mantas informativas en color anaranjado en donde se indique la zona de trabajo, así como también las alternativas correspondientes.

Las juntas de calzada son los remates de estructura metálica y concreto de cada uno de los bloques o secciones de los puentes o gazas, que permiten sus libertad en movimientos, generados estos, por variaciones de temperatura.