Una bomba de la Segunda Guerra Mundial fue hallada y desactivada en el recinto del Kremlin de Moscú, según comunico hoy el comandante Serguéi Jlébnikov.

“Durante unas obras se encontro una bomba aérea, por lo que hay visto de la época de la Gran Guerra Patria (como denominan los rusos la contienda).

Conocemos que entre 1941 y 1942 el Kremlin fue bombardeado”, declaró Jlébnikov a la prensa, citado por la agencia Interfax.

Como el comandante, la bomba estaba cubierta por una gran capa de tierra. Los zapadores realizaron todas las operaciones necesarias para garantizar su desactivado seguro. “Todo está tranquilo, en estos momentos el objeto ya ha sido retirado, evacuado del territorio del Kremlin de Moscú, y será destruido”, dijo.

Jlébnikov dijo que las obras se ejecutaron en la parte del Kremlin más cercana al río Moscova, llamada jardín de Táinitsk, donde anteriormente había una despensa. La batalla de Moscú tuvo lugar entre octubre de 1941 y enero de 1942 y frustró la estrategia de la Alemania de Adolf Hitler de tomar la capital de la Unión Soviética.

Redacción/El nacional