A partir de este viernes en el municipio de San Pedro aplicará multas de hasta poco más de 25 mil pesos, debido al numeroso reporte de quejas contra vecinos ruidosos.
Mediante un programa llamado “Llevamos la Fiesta en Paz”, autoridades buscan concientizar de la armonía entre vecinos y a la vez sancionar a quien no obedezca.
La sanción se aplicará con todo rigor según los artículos 12 y 19 del reglamento de Policía y Buen Gobierno.
Según estadísticas, en San Pedro se reciben alrededor de 500 reportes al mes, por lo que el municipio decidió atender el tema.
El sonómetro que el ruido de sus fiestas o de sus actividades excede los decibeles permitidos, se le pedirá a quien ocupa la vivienda bajarle al ruido, y le entregará un primer aviso a modo de amonestación, sin que haya sanción económica.
En caso de que el vecino vuelva a ser sorprendido con la música a todo volumen, se le aplicara una multa que va desde los 3 mil 379 pesos hasta los 25 mil 347 pesos.
En caso que el responsable no pague la multa, tendrá que realizar trabajo comunitario.
Actualmente, se permite la emisión de 55 decibeles de 06:00 de la mañana a 10:00 de la noche, y 50 decibeles de las 10: 00 de la noche a las 06:00 de la mañana.