Una pequeña perdió la vida este jueves, luego de ser golpeada junto a su hermanito, en el municipio de García.
De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas fueron agredidos por su propia madre, luego de que su abuela materna -quien tenía la custodia de ambos menores- se los prestara a su hija.
En un principio, los hermanitos fueron trasladados al centro médico In Medik, ubicado sobre la avenida Abraham Lincoln -cerca de la colonia Valle de Luinconl, en el citado municipio, sin embargo ahí se confirmó que la pequeña Ximena Sarahí Segundo Galindo ya no tenía signos vitales debido a un paro respiratorio.
En cuanto al otro menor identificado como Ángel, éste fue llevado al Hospital Metropolitano donde es reportado como grave tras presentar diversos golpes en el cuerpo.
Trascendió que los hermanitos, quienes eran cuates, estaban bajo el cuidado del DIF y Capullos, pero poco después le entregaron la custodia a su abuelita materna, de quien no se ha revelado su identidad.
De acuerdo con la versión del padrastro de Ximena y Ángel, éste mencionó que se quedó dormido y despertó cuando escucho que la niña se estaba broncoaspirando y tenía la mirada hacia arriba, por lo que decidió trasladarla a la unidad médica.
Agentes del Ministerio Público han abierto una carpeta de investigación para determinar las causas de la trágica agresión, y dar con la presunta responsable.