Tras el incendio en la comunidad El Ranchito”, en el municipio de Guadalupe, donde el fuego consumió 80 tejabanes, el Gobierno de Nuevo León informó que se realizará un recuento de los daños de las familias afectadas para apoyarlas.

De acuerdo con información del Estado, éste brindará apoyo material luego del siniestro que causó el desalojo de cerca de 150 personas.

“Tras la evaluación de los daños, la autoridad estatal brindará apoyo consistente en parrillas y tanques de gas, colchonetas, camas, ropa, despensas y otros artículos de primera necesidad”, se lee en una tarjeta informativa.

“Esta ayuda será entregada una vez que concluyan los trabajos de limpieza en el lugar y la autoridad municipal determine si las familias permanecerán en el predio o se regularizará su situación en una ubicación distinta a la actual”, agregan.

“Actualmente y en coordinación con el DIF municipal de Guadalupe se está brindando apoyo de albergue para las familias y alimentación”, concluyen.

El Congreso del Estado exhortó al Ejecutivo para que a través de Fomerrey para que aporte los terrenos necesarios para la reubicación de las familias afectadas.

La coordinadora de Programas Sociales, Judith Díaz, también fue exhortada por el gobierno federal en Nuevo León, para que envíe apoyos con carácter de urgente.

Usuarios de redes sociales mencionaron que en una ocasión anterior, algunas familias de la comunidad El Ranchito” recibieron ayuda del gobierno y fueron reinstalado en calle Camino A Vaquerías entre Mar Rojo en la colonia Vaquerías en el municipio de Guadalupe.

Posteriormente, dichas personas decidieron regresar a la comunidad abandonado las casas que se les asignaron.

Redacción/El Nacional