Los especialistas de escenas de riesgo de Hollywood podrían realizar una protesta en la edición número 92 de los premios Oscar, ya que no existe una categoría que galardone su trabajo.
Jack Gill, coordinador de dobles y miembro de la Academia, declaró a Vulture que la organización es muy reticente a premiar la labor de estos trabajadores, pese a existir cada vez más voces dentro de la industria que apoyan el reconocimiento a estos profesionales.
“Cuando he ido a las reuniones, no quieren hablar conmigo. A veces parece que cuando estás en una misma sala con ellos [académicos de otras ramas], no quieren hablar contigo”, mencionó.
Asimismo, recordó que un miembro del AMPAS quiso ayudarle pero le dijeron que esa estatuilla nunca se iba a realizar.
De acuerdo con las reglas de la Academia, se necesitan 100 miembros de la misma rama para proponer la creación de una categoría.
“Actualmente tenemos 95 miembros en nuestro grupo este año, aunque el año que viene superaremos los 100”, expone Gill.
Las quejas del gremio surgen porque dicha cláusula ha sido difícil de lograr, dado que los dobles “es un grupo más reducido”.
“Me consta que otras categorías en los Oscar se crearon pese a no llegar a los 100 miembros”, detalló el coordinador.
Cabe mencionar que anteriormente la Academia de Hollywood ha reconocido el trabajo de los especialistas de escenas de forma puntual.