El Secretario General de Gobierno, Manuel González, ya se encuentra preparando su propia defensa y la del gobernador Jaime Rodríguez Calderón en torno al posible proceso de destitución en contra de ambos.
“Yo soy abogado y yo mismo estoy viendo mi defensa. Soy abogado, soy asociado en un despacho y pues yo mismo lo voy a ver. Yo no tengo necesidad de contratar a un abogado, yo le voy a ayudar al gobernador también”, dijo Manuel González.
Destacó que al igual que “El Bronco” no tiene miedo de una posible destitución, pues no incurrieron en ningún delito.
Por el momento ninguno de los dos puede emitir un posicionamiento porque no han sido notificados por el Poder Legislativo. Sin embargo, una vez que así sea, confirmó que darán una respuesta con oportunidad.
Se prevé que sea en el mes de septiembre que inicie el periodo ordinario de sesiones cuando ambos sean llamados a comparecer. Pero hasta entonces tanto las actividades del mandatario estatal como las de González seguirán activas.
Las declaraciones del funcionario se producen luego de que coordinadores de las distintas bancadas del Congreso Local confirmaron que ambos podrían ser destituidos como parte de las sanciones que se analiza por el uso de recursos públicos durante la recolección de firmas en respaldo a la candidatura presidencial de Jaime Rodríguez.
Redacción/ El Nacional