El rector de la UANL,Rogelio Garza Rivera, informó que tras la aprobación del tabulador donde se reduce el costo de los títulos para las universidades, no afectará la economía de institución.
El costo quedará en los $1,886 pesos, que contrario a lo que pareciera afectar la economía de la Máxima Casa de Estdios, ésto beneficiará a la población estudiantil que tramitará su título.
Tras los altos costos, la mayoría de los estudiantes egresados no han podido concretar el tramite por falta de recursos, en algunos casos no han podido acceder a mejores puestos laborales por la falta del documento.
Garza Rivera indicó que espera sostener una reunión con los directores de las diferentes facultades de la UANL para llegar a un acuerdo sobre el trámite de titulación en todas las facultades respecto a las cuotas internas y método arranque se consigan los títulos.
“Es una nueva disposición y nosotros lo estamos acatando ya hemos difundido en redes sociales ella desde que salió la ley a partir del 8 y lo hemos adecuado todo lo que respecta a la administración del mismo, y hay detalles que vamos a mantener la calidad del título porque no queremos perder eso y queremos mantener la misma calidad por lo que vamos a platicar con los proveedores porque se trata de un papel que viene de Europa con mucha seguridad para evitar su falsificación y es algo que hay que ver.
“Va haber una reunión con todos los directores de las facultades para que revisen estos conceptos porque cada escuela tiene sus esquemas es algo que vamos a tratar de homologarlo porque existen requisitos de cada escuela para la presentación del título hay exámenes o tesis y hay diferentes modelos y buscamos homologar”, expresó el rector de la UANL.