El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, sostuvo una reunión privada con senadores y diputados federales, con la finalidad de concretar obras y continuación de proyectos por cinco mil millones de pesos para el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del 2020.
Al terminar la reunión en las instalaciones del Punto Nuevo León, en los bajos del Museo de Historia Mexicana -y la cual duro poco mas de dos horas-, “El Bronco” precisó que del Estado son seis proyectos que engloban dos mil 768 millones de pesos y, el resto, será de los proyectos que presenten los municipios de manera individual.
El mandatario estatal adelanto que, dentro de las obras prioritarias se encuentra seguir con la segunda etapa de recursos para la Presa Libertad, los estudios para el proyecto del Tren Ligero, conseguir un bono para pagar a los maestros, concretar la sincronización de mil 600 semáforos y bajar un recursos para rehabilitar el penal del Topo Chico ya una vez cerrado.
“En recursos, la prioridad para el Estado son dos mil 768 millones de pesos, nos falta la otra etapa, este es un primer acercamiento con los diputados, Carlos, Luis y Gerardo y el equipo técnico de la Unidad de Inversiones trabajarán con los presidentes municipales que ya tienen sus proyectos en términos reales”.
“En total serían alrededor de cinco mil millones de pesos, más las prioridades que tiene la Federación en Nuevo León, es decir, los programas sociales, entre otros… Del Estado son seis proyectos, más los que nos presenten los municipios”, dijo el Gobernador independiente.
A la reunión acudieron los senadores de Movimiento Ciudadano, Samuel García e Indira Kempis; el senador del PAN, Víctor Fuentes, los diputados federales de Acción Nacional, Víctor Pérez, Martín López y Ania Gómez; y de Morena, Edelmiro Santos, así como funcionarios estatales.