Francisco Cienfuegos, líder de los diputados del PRI en el Congreso de Nuevo León, comentó que la destitución del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, sí está sobre la mesa por el desvío de recursos públicos.

Las sanciones por recolectar firmas para su candidatura presidencial, se están analizando ya que, tiene que hacerse un estudio para poder tomar en consideración la sentencia y cumplir con los tiempos entre el 01 de septiembre y el 20 de diciembre.

“Sí está sobre la mesa (la posible destitución del gobernador), sí está sobre la mesa y en su momento se va a llevar a cabo un estudio”, aclaró Cienfuegos.

Los legisladores fueron enterados oficialmente este lunes de la notificación en la que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordena al Congreso sancionar a “El Bronco” y al secretario general de Gobierno y exgobernador interino, Manuel González. 

Carlos de la Fuente, líder de la bancada del PAN, garantizó que habrá una sanción ejemplar contra “El Bronco”.

“Tendremos una sesión el próximo 26 y ahí trataremos un poco más el tema, el objetivo es que arrancando el periodo legislativo, que es como lo marca el Tribunal Electoral, tengamos trazado un plan de trabajo de cómo vamos a llevar a cabo este proceso y que antes de que termine el periodo ordinario, como nos lo marca el Tribunal Electoral, ya exista una sanción ejemplar, como lo están exigiendo los ciudadanos”, agregó Carlos de la Fuente.

Según los diputados las posibles sanciones al gobernador que pueden ser desde amonestación, multa o puede ser una separación del cargo, tendrán que analizar cada uno de los elementos que obran en el expediente.

Agregaron que lo importante es lo que sea mejor para el Estado, en términos de viabilidad de los proyectos, en términos de estabilidad y en términos de que no salga lastimado el Estado en todos sus proyectos.

Redacción/El Nacional