El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Caldero, pidió al senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, mostrar pruebas de todas y cada una de las acusaciones que utiliza en su contra para destituirlo de su cargo estatal.

“El Bronco” se deslindó de los señalamientos que el senador realizó este domingo, respecto a que ha recibido amenazas en su contra y responsabilizó a Rodríguez Calderón, así como a Manuel González.

El mandatario estatal  señaló que de esta manera, Samuel no va a ganar simpatías de cara a las elecciones del 2021, y en donde ya se destapó para contender por la gubernatura.

“Tendrá que probarlo porque le gusta mucho decir cosas sin fundamento, no es así como va a ganar simpatías, si la instancia me lleva a someterme a un proceso, yo tengo el derecho de la defensa, él está obsesionado con eso (quitarlo del cargo de gobernador).

“Insisto, yo no era gobernador, yo pedí licencia a partir del primero de enero, yo dije que voy a contratar a un abogado y lo voy a hacer… Yo no tengo que amenazar a nadie ¿Para qué?… No tengo nada que ver con eso (las presuntas amenazas contra Samuel) ni tendré”, dijo Rodríguez Calderón.

Argumentó que él no cometió ningún delito de desvió de recursos porque no se encontraba en el cargo de la gobernatura, reiteró que contratará un abogado para su defensa legal.

“Si el chamaco quiere ser gobernador yo no sé si la gente quiera votar por él, no es mi condición de ponerle trabas. Hasta el momento el senador Samuel García no ha realizado una labor significativa por el bien de Nuevo León y para bajar más recursos.

“Es senador, está utilizando su tiempo, no ha hecho ninguna ley, no ha traído ningún beneficio a Nuevo León, no ha hecho ninguna gestión para que Nuevo León tenga más recursos… Él está concentrado en buscar simpatías a partir de estarme atacando”, concluyó.

Redacción/El Nacional