Redacción/El Nacional
Si el ojo humano ve en píxeles o no es una pregunta que tal vez te parezca estúpida, pero que en realidad tiene sentido, según especialistas.
Aunque la imagen que “vemos” en nuestro cerebro no tiene “píxeles”, eso no significa que en todo el proceso eso haya sido igual.
Cuando la luz pasa hacia nuestros ojos, llega a unos fotoreceptores, que funcionan de manera parecida a los sensores de una cámara; podría decirse que cada fotoreceptor es un “píxel” redondo.
Pero la imagen que pasa por el nervio óptico no es una imagen pixelada; eso es porque la imagen es procesada, por células bipolares, células horizontales y células glanglionares. Además, no todos los fotoreceptores tienen la misma importancia, y los que están en la periferia son más sensibles a la luz.
El resultado es que la señal que llega al cerebro es muy diferente a una imagen a base de píxeles, y todo eso antes de que el propio cerebro interprete la señal. Sin duda alguna, el funcionamiento del ojo es una de las partes más fascinantes del cuerpo humano, y eso ya es decir.